viernes, 13 de julio de 2012

Cartas a mi Maestra

     Me unió una relación muy especial con Carmen Luisa Uribe. Fue mi maestra en Quinto Grado durante mi corta estadía en la Escuela Experimental Venezuela, en aquellos días cuando Rómulo Gallegos ganaba la presidencia y nosotros tratábamos de reunir las tarjetas de todos los colores de los partidos políticos de ese entonces.
     Luego supe que había realizado un curso de Psicometría que marcó su desarrollo personal. Nuestro segundo encuentro, fue justo al caer la dictadura de Pérez Jiménez, al inscribirnos en la UCV para estudiar Psicología. Compartimos los años de nuestra formación dentro del ambiente de ebullición política de entonces.
      Finalmente, muchos años después, ella sacaba un boletín en la Federación de Psicólogos, candorosamente llamado "Integración Renovadora Gremialista", durante las celebraciones del 22 de Noviembre, Día del Psicólogo, me pidió colaboración y a  partir de 1997, trato de escribir todos los años una carta a mi maestra, para su boletín, comentando algún aspecto sobre el espacio de entre la educación y la psicología.
     Ella ya no está con nosotros, pero me quedó la costumbre.
     Así que de cuando en cuando preparo alguna

Las cartas aparecen en http://www.crquan.com/aorantes/carta.htm

Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario