sábado, 28 de enero de 2012

Artículos perdurables


Donald A. Norman. (1978). Notes toward a theory of complex learning. En Lesgold, Pellegrino, et al. (Eds.). Cognitive Psychology and Instruction, (39-47). NY:Plemun. (Traducción) http://www.crquan.com/aorantes/trabajos/autores/norman-78.pdf
Michael Cole (1981). La zona de desarrollo próximo: donde cultura y conocimiento se generan mutuamente. Infancia y Aprendizaje, 25 3-17, 1984.
Terezinha Carraher , David Carraher, Analúcia Schliemann (1982). En la vida diez, en la escuela cero (Traducido del portugués).
Clarke, R. Fowler. (1994). Comparando las Perspectivas de Piaget y Vygotski sobre el Desarrollo y la Educación. Revista Psicología, 25, 115-152. 2006. UCV.
Lauren Resnick. (1996). El racionalismo situado: Los fundamentos biológicas y culturales del aprendizaje.Perspectivas, 26, 39-57. UNESCO.

George A. Miller. (2003). La revolución cognitiva: una perspectiva histórica

      http://www.crquan.com/aorantes/trabajos/autores/miller-03.pdf 

Reynaldo Alarcón. (2004). Medio siglo de psicología latinoamericana. una visión de conjunto. Revista Interamericana de Psicología/Interamerican Journal of Psychology, 38
 http://www.psicorip.org/Resumos/PerP/RIP/RIP036a0/RIP03833.pdf