martes, 23 de julio de 2013

Estructuras de Conocimientos


EC: en una píldora:

El origen de este artefacto conceptual fue la necesidad de identificar elementos comunes de las demandas de tareas para comparar las estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes universitarios a fin de contrarrestar factores contextuales, como el tipo de carrera, nivel alcanzado,aptitudes. Los detalles de la solución, se describen en otra parte. A esto se le llamó Estructuras de Conocimientos (EC): 



Luego, al combinarlas con la diferencia entre conocimientos Declarativos (Lo que se sabe)  y Procedimentales (Lo que se hace, o usa); una diferencia importante pues no es lo mismo recitar las reglas ortográficas que aplicarlas. Al combinar EC con tipo de conocimientos surgió una matriz.
En cada celda de esta matriz se puede incluir, en forma unívoca, todo enunciado de cualquier contenido. Lo relación entre todos estas EC es acumulativa y progresiva, lo cual genera un vector que apunta al grado máximo de conocimientos posible dentro de cualquier contenido, independientemente de su dominio, complejidad o contexto


Más detalles

Supuestos y Propiedades de la noción de Estructuras de Conocimientos

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